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Marcando la diferencia: Ella dijo que “nadie en la compañía de servicios públicos estaba escuchando”, pero CUB sí.

Danielle Holmes – Departamento de defensa al consumidor, trabaja en casos individuales.

CUB ha ayudado a los consumidores en Illinois a ahorrar más de $20 mil millones en las últimas cuatro décadas, pero a veces la victoria más importante para los consumidores es simplemente ser escuchados.

Tomemos el caso de Eleanor. Durante dos años, sus facturas de octubre y noviembre eran de alrededor de $285 y Nicor seguía diciendo que eso era lo que marcaba el medidor. Incluso reemplazaron el medidor en 2021, pero las facturas altas continuaron.

Al no llegar a ningún acuerdo con la compañía de servicios públicos, Eleanor se puso en contacto con CUB, quien ayudó a que un técnico revisara su medidor. Eleanor dice que Nicor encontró una fuga y la arregló, pero afirmó que esto no había tenido algún impacto en sus facturas anteriores. Los siguientes meses su factura volvió a la normalidad (alrededor de $135) y Eleanor estaba agradecida.

“Nadie en la compañía de servicios públicos estaba escuchando. Estoy feliz de que mis facturas hayan disminuido. ¡GRACIAS CUB!” escribió Eleanor en una carta acompañada de una donación.

Solo en 2022, el Departamento de Defensa del Consumidor, incluida la directora Sandra Marcelin-Remé, Danielle Holmes y Annie Warnock, manejó más de 3000 consultas/quejas de los consumidores y ahorró a los consumidores un total de más de $31,600. Desde 1984, el grupo ha ahorrado a los consumidores en casos individuales, más de $1.2 millones, además de los $20 mil millones en ahorros a través del trabajo de CUB en casos contra empresas de servicios públicos ante la Comisión de Comercio de Illinois (ICC).

Es un buen historial, pero el equipo sabe que la defensa del consumidor es más que solo ahorrar dinero a las personas. “Los casos que resultan en ahorros menores o incluso tranquilidad mental, constituyen la mayor parte de lo que hacemos aquí en CUB, pero son tan importantes como los casos de ahorros más significativos”, dijo Sandra Marcelin-Remé, jefa de Operaciones de CUB y director de Defensa del Consumidor. “Nuestro trabajo es ayudar a los consumidores a sentirse escuchados y equiparlos con la información necesaria para enfrentarse con las empresas de servicios públicos. Brindarle a alguien el conocimiento para defenderse de las grandes empresas de servicios públicos y saber que alguien está abogando en su nombre hace una gran diferencia”.

Si se comunica con su empresa de servicios públicos y no logra ser ayudado, puede llamar a la línea directa para consumidores de CUB al 1-800-669-5556.