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Medidas especiales en Illinois por COVID-19

Medidas especiales en Illinois por COVID-19: ¿Cómo responden las compañías de Illinois para ayudar a sus clientes ante la pandemia?

Gracias a las medidas impuestas por la Cámara de Comercio de Illinois, los clientes residenciales están protegidos. Conoce cuáles son las medidas especiales en Illinois por COVID-19 que protegen a los clientes residenciales temporalmente.

 

Medidas especiales en Illinois por COVID-19

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Algunas compañías estan implementando medidas especiales en Illinois por COVID-19.

La finalidad es de ayudar a sus clientes residenciales.  Es por eso que  si tienes dificultades haciendo los pagos cada mes, DEBES CONTACTAR A TU COMPAÑÍA.  Notifícales que tienes dificultades económicas. Estas son las compañías que ofrecen medidas especiales para ayudar a sus clientes ante la pandemia del COVID-19: Ameren Illinois, Aqua Illinois, ComEd, Illinois American Water, Nicor Gas, North Shore Gas, Peoples Gas y Utilities Inc.

 

¿Y cómo ayudan estas compañías a sus clientes? Aquí cuatro medidas especiales en Illinois por COVID-19.
1 La moratoria para prevenir desconexiones por falta de pago: 
  • Los clientes que hayan recibido Liheap o hayan expresado dificultades económicas, estarán protegidos. La medida será aplicada hasta el 31 de marzo, 2021. Cabe destacar que; ComEd, Nicor Gas, Peopels Gas y North Shore Gas no desconectarán el servicio por falta de pago a sus clientes residenciales.

 

2 La suspensión temporal de depósitos: 
  • Las compañías no pueden cobrar depósitos por la falta de pago, pagos tardíos o problemas crediticios. Esto aplica a los clientes que hayan sido financieramente afectados por COVID-19. La medida aplica hasta el 26 de diciembre 2020.

 

3 Planes de pago más flexibles: 

Los clientes atrasados con los pagos deben hacer arreglos antes del 26 de diciembre, 2020. Si el cliente no puede mantener el arreglo, es probable que tenga que optar por un plan tradicional. (Bajo las normas regulares, las compañías exigen un pago inicial de 25% y sólo deben ofrecer un máximo de 12 meses de plazo). Pero estos son los planes especiales disponibles hasta el 26 de diciembre, 2020.

  • Los clientes de bajo ingreso, que hayan recibido una beca Liheap en los últimos 12 meses o que hayan sido impactados económicamente por el Coronavirus, pueden pedir un arreglo de pago sin inicial. El resto de los clientes deben dar un 10% de inicial para empezar el plan de pago.
  • Los clientes de bajo recursos, que hayan obtenido Liheap en los últimos 12 meses y los que hayan sido afectados financieramente por el Coronavirus, pueden optar por un arreglo de pago de hasta 24 meses. El resto de los clientes tienen la opción de un plan de pago de hasta 18 meses para saldar su deuda.

 

4 Asistencia  económica:

Existen fondos para los clientes de bajos recursos. Las compañías de gas y electricidad usan el indice de pobreza establecido por el gobierno federal. Para saber si eres elegible para la beca Liheap, visita la página del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Mira los requisitos y aplica por teléfono o en línea.

Aquellos clientes impactados por el Coronavirus pueden recibir dinero adicional. Las compañías proporcionan fondos para asistir en los pagos de los recibos de gas y electricidad. Este dinero podría ayudarte con la carga económica. Tal vez haz perdido tu empleo o te han reducido las horas de trabajo a causa del COVID-19. Si tienes dificultades financieras y has recibido una beca Liheap en los últimos 12 meses, podrías ser elegible para estos fondos. El programa de cada compañía varía un poco: como por ejemplo, el monto asignado a cada cliente, y la forma en que serán administrados los fondos. Para más información llama a tu compañía. 

Pero además de la ayuda financiera del gobierno y los fondos para el COVID-19, cada compañía tiene sus propios recursos para asistir a sus clientes de bajo ingreso, veteranos o personal militar activo. Los fondos son limitados. Y los programas no exigen aplicar con tu número de seguro social o ITIN.

a. Los clientes de bajos recursos de Peoples Gas y North Shore Gas pueden recibir hasta $200. El nombre del programa es Comparta el Calor. Este programa es administrado por CEDA 1-800-571-2332. 

b. Los clientes de Nicor Gas pueden aplicar para El programa de Compartir. Este programa lo administra el Salvation Army  773-20-.3520.

c. Los clientes de ComEd pueden tomar ventaja del Programa de Asistencia para el pago de facturas. El programa lo  administra CEDA 1-800-571-2332. 

d. Si eres cliente de Ameren, el Warm Neighbors Cool Friends podría ayudarte.