Desde el 2015, en Illinois los consumidores han pagado alrededor de 1 mil millones de dólares adicionales en costos de servicio eléctrico. La causa? Estos clientes eligieron proveedores alternativos. Algunas compañías electricas cobran precios exorbitantes. No sea uno de esos clientes que paga el ojo de la cara por su servicio eléctrico.
A la hora de comprar electricidad, no todos somos expertos. ¿A quién le compro la electricidad?¿Quién tiene mejor precio? ¿Con quién ahorro más? ¿Qué recomienda el Citizens Utility Board? ¿Me cambio de compañía? Lo importante, es saber cuál es la tarifa de su compañía pública. De allí puede ver si hay alguna otra compañía que ofrezca un precio mejor.
1. ¿SABE SI TIENE UN PROVEEDOR ELECTRICO ALTERNATIVO?
Revise su factura. Si aparece una empresa que no reconoce, entonces está usted con un proveedor alternativo.
2. ASEGÚRESE DE NO PAGAR MAS DE LA CUENTA.
Compare el precio del proveedor con la tarifa de su empresa de servicios públicos. El costo de servicios públicos aparece en el recibo como “Precio a comparar”. Verifique si está pagando más de lo que cobra la compañía regulada. No te conformes con que te digan un porcentaje de lo que vas a ahorrar. Pídeles que te digan la tarifa del kw/h en el caso de la electricidad.
Tome en cuenta que a veces las compañías alternas le dan un precio por debajo del de ComEd, pero es solo por uno o tres meses. De allí cambia el precio. Otras compañías cobran cargos adicionales y también una penalidad si cancela el contrato antes de tiempo.
3. NECESITO CANCELAR EL SERVICIO.
¿Es más alta la tarifa del proveedor? Comuníquese con el proveedor para cancelar y regresar a su compañía de servicio público.
Testimonio:
“Intentamos llamar a los dos teléfonos que nos dejó la vendedora y nunca nos respondió. También intentamos llamar a la compañía directamente, pero nos dejaron horas esperando. No logramos nada. Nosotros no queríamos cambiar de compañía, pero se aprovecharon de su desconocimiento y lo hicieron, a pesar que ella no es la titular de las cuentas”.
Si este es su caso, llame al Citizens Utility Board 1.800.669.5556 para presentar una queja.
4. BUSCO BAJAR LOS GASTOS EN MI FACTURA.
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