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Los consumidores de Illinois pagaron $431 millones con proveedores alternativos

Los consumidores de Illinois que compraron su electricidad de proveedores alternativos pagaron colectivamente $431 millones más en el último año de lo que hubieran pagado si se quedaran con su servicio público, según un nuevo informe de la Oficina de Desarrollo de Mercados Minoristas de la Comisión de Comercio de Illinois.

Desde el 31 de mayo de 2020 hasta el 31 de mayo de 2021, los clientes de proveedores alternativos en el territorio de ComEd pagaron $ 324 millones por encima de la tarifa de servicios públicos regulada, más del doble del pago en exceso del año anterior de $ 145 millones. Los consumidores del territorio de Ameren pagaron 107 millones de dólares.

Como CUB ha informado anteriormente, los clientes de electricidad en Illinois han perdido más de 1 billón de dólares desde 2015 a causa de proveedores alternativos, y las últimas cifras se suman a ese total.

Los consumidores de electricidad en los territorios de ComEd, Ameren y MidAmerican pueden elegir quién proporciona la parte de suministro de su servicio eléctrico. Independientemente de la elección del suministro eléctrico por parte del cliente, la empresa de servicios públicos sigue siendo responsable de entregar la electricidad a su hogar utilizando sus líneas, postes y subestaciones.

Según el informe más reciente, publicado a fines de julio, las facturas de electricidad en las que la energía es suministrada por proveedores alternativos fueron más de un 25 por ciento más altas en general el año pasado.

“Estos números dan prueba de la orientación que CUB ha brindado a los consumidores durante años: en los mercados de electricidad actuales de Illinois, ComEd es probablemente su mejor opción y la eficiencia energética es la forma más confiable de reducir sus facturas de energía”, dijo la asesora general de CUB, Julie Soderna, “CUB continúa luchando contra los proveedores, pero es un mercado en el que los compradores deben tener cuidado y los consumidores deben protegerse de los malos acuerdos”.

A pesar de las crecientes pérdidas, el número total de clientes de proveedores alternativos se redujo este año. 1,57 millones de clientes residenciales hicieron negocios con proveedores, en comparación con 1,67 millones el año pasado.

En territorio Ameren, de los 635,673 clientes de proveedores alternativos, el 78 por ciento son clientes de agregación municipal, lo que significa que son parte de un acuerdo de energía que fue negociado por su comunidad. Este es un aumento del 10 por ciento con respecto a la participación de agregación de 2020.