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Cinco preguntas que todo cliente de gas y electricidad debe hacerse al leer sus facturas

CUB lleva a cabo cientos de eventos en todo Illinois para analizar las facturas de servicios públicos de los consumidores, pero también queremos asegurarnos de que las personas sepan leerlas por sí mismas si es necesario. “Si recibes una factura alta, es importante hacerte algunas preguntas”, dijo nuestro director de comunicaciones, Jim Chilsen.

Aquí hay cinco preguntas que considerar al leer sus facturas de gas y electricidad:

¿Estoy pagando por un proveedor alternativo de gas o electricidad? Su factura se divide en dos partes: suministro (supply) y entrega (delivery). Por el lado de suministro, la tarifa más grande es el cargo por suministro por kilovatio-hora (electricidad) o por termia (gas), que cubre el gas o la electricidad real que utiliza. Si sus costos de suministro se disparan, puede deberse a que está pagando una tarifa alta con un proveedor alternativo. Escanee la sección de suministro (supply) para ver si ve un nombre de otra empresa.

¿Estoy utilizando más energía? ¿Aumentó su consumo de energía el mes pasado debido al clima o nuevas visitas en su hogar? La mayoría de las facturas tienen un gráfico de barras que muestra su consumo de energía y cómo se compara con los meses anteriores.

¿Han subido las tarifas mi empresa de gas o electricidad? Si la Comisión de Comercio de Illinois (ICC) ha otorgado a su empresa servicios públicos un aumento de tarifas, entonces notará tarifas más altas en la sección de entrega en su factura. Los dos cargos de entrega más grandes son el cargo mensual al cliente y un cargo de distribución por kilovatio hora o por termia.

¿Se está leyendo mi medidor? Algunas empresas de servicios públicos pueden omitir la lectura del medidor y estimar su consumo. Cuando obtienen la lectura real, es posible que reciba un ajuste y eso podría resultar en un aumento en su factura. En la sección del medidor de su factura, busque las palabras “Actual” o “Estimado” (o la letra “A” o “E”). Si una empresa estima su consumo por dos meses seguidos, averigüe por qué. Lo bueno es que los medidores más modernos se pueden leer de forma remota, por lo que las facturas estimadas son menos comunes.

¿Hay algo inusual? ¿Hay un depósito de seguridad, un plan de pagos, o un ajuste a su plan de presupuesto (Budget Billing) que está agregando dólares a su factura? ¿Hay un número de medidor nuevo o diferente? Llame a la empresa de servicios públicos para obtener una explicación completa y solicite una investigación si es necesario.

 

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