Los clientes de ComEd y Ameren Illinois que han elegido proveedores de electricidad alternativos han perdido un total combinado de alrededor de $297 millones durante el último año y $1.8 mil millones desde 2015, dice CUB, citando informes estatales anuales sobre la competencia de electricidad.
Aunque ComEd y Ameren entregan la electricidad a sus clientes a través de las líneas eléctricas que ellos poseen, bajo la ley de Illinois, esos clientes pueden elegir otra compañía para suministrar esa electricidad. En mayo de 2024, alrededor de 1.37 millones de consumidores residenciales de Illinois estaban con otro proveedor, un aumento del 22 por ciento con respecto al año anterior.
“Demasiados consumidores de Illinois han sufrido facturas que se han disparado debido a un proveedor de electricidad alternativo. Optar por una oferta alternativa presentada por un representante de ventas es una apuesta que probablemente perderá”, dijo la directora ejecutiva de CUB, Sarah Moskowitz. “Hay formas más confiables de reducir las facturas de electricidad, incluida la eficiencia energética”.
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Junio 2015-Mayo 2016 | $115.2 millones (perdidos) | $10.6 millones (perdidos) |
Junio 2016-Mayo 2017 | $152.1 millones (perdidos) | $45.9 millones (perdidos) |
Junio 2017-Mayo 2018 | $138.2 millones (perdidos) | $89.3 millones (perdidos) |
Junio 2018-Mayo 2019 | $124.2 millones (perdidos) | $121.9 millones (perdidos) |
Junio 2019-Mayo 2020 | $144.5 millones (perdidos) | $107.4 millones (perdidos) |
Junio 2020-Mayo 2021 | $240.2 millones (perdidos) | $167.2 millones (perdidos) |
Junio 2021-Mayo 2022 | $112.2 millones (perdidos) | $24.1 millones (perdidos) |
Junio 2022-Mayo 2023 | $82.7 millones (perdidos) | $66.3 millones (ahorrados) |
Junio 2023-Mayo 2024 | $175.0 millones (perdidos) | $122.5 millones (perdidos) |
Total: | $1.3 mil millones (perdidos) | $501 millones (perdidos) |
El gran total: $1.8 mil millones (perdidos)
En su 40º aniversario, CUB dijo que las estafas de proveedores alternativos son una gran preocupación. Consejos de CUB:
- Revise la sección de “Suministro” en su factura de electricidad para ver si está pagando a un proveedor alternativo. Algunos clientes no se dieron cuenta de esto hasta que sus facturas subieron. Incluso con un proveedor alternativo, seguirá recibiendo una factura de la compañía de servicios públicos porque ellos entregan la electricidad. Si ve el nombre de otra empresa en esa sección, compare su tarifa con el precio de suministro de su compañía. Puede encontrar la tarifa de su compañía en la factura o en la página de Electricidad de CUB.
- Tenga cuidado al dar su factura o número de cuenta. Un vendedor poco ético podría inscribirlo en una oferta sin su permiso.
- No firme nada en la puerta de su casa, incluso si ofrecen una promoción “solo por hoy”. Las tácticas de presión son una mala señal. Si le interesa, pida documentación para revisarla con calma. Un vendedor confiable dejará información.
- Asegúrese de que la oferta no sea una tarifa introductoria. Averigüe cuándo termina y cuál será la nueva tarifa.
- Lea la letra pequeña y busque tarifas ocultas. Algunas ofertas cobran entre 50 centavos al día y $14.99 al mes.
- Si se inscribe, vigile su factura. Puede cancelar sin pagar una tarifa de salida, según la ley de Illinois.
- Para más información, consulte los consejos de CUB para clientes de ComEd y Ameren, y la hoja informativa del ICC en inglés y español.