Sarah Moskowitz, Directora Ejecutiva del Citizens Utility Board:
“Estoy orgullosa del gran trabajo que realizó el personal de CUB. ¡Gracias, equipo! Y estoy agradecida por su generoso apoyo: a través de donaciones, firmando peticiones, mostrando interés en nuestros correos. Nuestros logros son sus logros, y juntos estamos marcando la diferencia para las personas en todo Illinois. En nombre del equipo de CUB, un sincero agradecimiento por su apoyo.”
Departamento de Defensa al Consumidor – Directora Sandra Marcelin-Reme
El Departamento de Defensa al Consumidor de CUB, dirigido por Sandra Marcelin-Reme, ha brindado apoyo importante a los clientes de servicios públicos en 2024. Annie y Danielle, del equipo, han atendido más de 1,500 consultas de consumidores, ayudando a ahorrar un total de $35,888 este año.
Su apoyo en acción: Annie, la especialista bilingüe de Derechos al Consumidor de CUB, ayudó en el caso de un pequeño empresario que desde 2020 había sufrido en un mal contrato con un proveedor alternativo de electricidad. Annie logró obtener un reembolso de $23,288.76 para el cliente. “¡Dios mío! Estoy muy feliz con el resultado de este caso”, escribió Annie en un correo electrónico a nuestro equipo.
Departamento de Enlace – Directora Ivonne Rychwa
El Departamento de Enlace (Grace, Ivonne, Karen, Marina, Matt, Scott y Zoe) participó en cerca de 230 eventos gratuitos este año, brindando a más de 5,000 consumidores en todo Illinois consejos para ahorrar dinero con eficiencia energética y la energía solar. Además, cómo reducir costos de TV, evitar estafas de llamadas automáticas y detectar sobrecargos en facturas de electricidad y gas. El equipo se enorgullece de haber sido nominado para el Premio Héroe de Acción Climática en 2024 por su trabajo en la comunidad, educando a las personas sobre cómo la energía limpia puede reducir las facturas de servicios públicos.
En 2024, volvimos a promover un programa de compra colectiva de paneles solares que ofrece grandes descuentos y ayuda a las personas a reducir sus facturas de electricidad por cientos de dólares. “Desde abril, mi factura de ComEd ha sido de CERO DÓLARES,” escribió un participante anterior. “Sigan con el gran trabajo.”
Su apoyo en acción: En uno de nuestros eventos populares de análisis de facturas de servicios públicos, ayudamos a Dan a salir de un mal contrato de electricidad que le cobraba el triple de lo que debería estar pagando. “Me ayudaron a ahorrar dinero,” dijo. “Sigan con el buen trabajo.”
Departamento de Comunicaciones – Director Jim Chilsen
El equipo de Comunicaciones (Elizabeth y Karen) trabajó muy duro este año para crear publicaciones, informes electrónicos y contenido en las redes sociales (en español e inglés). El objetivo fue educar a las personas sobre temas de servicios públicos y alertarlas sobre los últimos intentos de las empresas de servicios para cobrar de más. El equipo logró atención en la portada del Chicago Sun-Times con un informe que mostró que los cargos en las facturas de gas podrían duplicarse si los reguladores no controlan a la empresa. También aparecieron en el Chicago Tribune con una historia sobre cómo ComEd intentaba injustamente que los clientes pagaran millones por su fallido proyecto de actualización de facturación.
Su apoyo en acción: CUB recibió gran atención en todo Illinois al revelar, a través de su análisis de informes estatales sobre la competencia eléctrica, que los clientes con proveedores alternativos de electricidad han perdido un total combinado de aproximadamente $297 millones en el último año y $1.8 mil millones desde 2015. Jim le dijo a los medios: “Demasiados consumidores en Illinois han sufrido aumentos drásticos en sus facturas de electricidad debido a un proveedor alternativo. Hay formas más confiables de reducir las facturas eléctricas, como la eficiencia energética.”