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ComEd establece fondos de ayuda, mientras los clientes lidian con el aumento de los precios

Tras un aumento del 45 % en su precio de electricidad, ComEd ha creado un programa de ayuda de $10 millones, financiado por su empresa matriz, para ciertos clientes que califican por ingresos.

Durante una alerta que CUB emitió el mes pasado, CUB explicó que el aumento de precios fue debido a un aumento en el precio de la energía de reserva, también conocida como “capacidad”. Este aumento, que entró en vigor junio 1, le costará a los clientes un promedio de $10.60 o más en sus facturas  (dependiendo del consumo) hasta mayo 31.

El 12 de junio, ComEd anunció que se unió con Neighborhood Housing Services (NHS) de Chicago y con Salvation Army para lanzar un Fondo de Ayuda al Cliente que ofrecerá asistencia en forma de un subsidio único a clientes que cumplen con los requisitos de ingresos.

Aquí están los detalles:

¿Quién es elegible?

Los clientes residenciales que tengan facturas atrasadas y cuyos ingresos estén en o por debajo del 300 % del Nivel Federal de Pobreza pueden calificar para un subsidio único de hasta $500.

Además, las organizaciones sin fines de lucro 501(c)(3) con facturas atrasadas pueden calificar para un subsidio único de hasta $1,000.

¿Qué tan pronto pueden presentar su solicitud los clientes?

Lunes, julio 7 de 2025

¿Dónde pueden presentar su solicitud los clientes?

Vaya a la página especial de ComEd, ComEd.com/Relief (cambie lenguaje a “español”). Una vez allí, puede presentar su solicitud directamente en persona o en línea a través de una de estas dos organizaciones:

  • Salvation Army
    • En esta página, el Salvation Army incluye formularios en línea tanto en español como en inglés, y para clientes que están en el Programa de Asistencia de Energética para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP), y también para los que no están en ese programa.
    • El Salvation Army también ofrece formularios físicos que puede descargar, imprimir, completar y entregar en una locación de Salvation Army, pero agrega esta nota importante: “¡En línea es la forma más rápida y fácil de presentar una solicitud!”
    • Las ubicaciones del Salvation Army están al final de este sitio web de Salvation Army.
    • Si tiene preguntas, llame al 312-667-2010
  • NHS
    • En este sitio web, NHS explica los requisitos para recibir la ayuda económica y también incluye un enlace a un formulario en línea.
    • Si tiene preguntas, llame al 1-888-688-5438, escriba un correo electrónico a [email protected], o visite las oficinas de NHS en Chicago, de lunes a jueves, de 9 a.m. a 4 p.m., en las siguientes direcciones:
      • Zona sur – 639 E. 87th Street, Chicago, IL 60619
      • Zona oeste – 2950 W. Chicago Ave, Chicago, IL 60622
      • Zona central/West Loop – 850 W. Jackson Blvd., 5to piso, Chicago, IL 60607

¿Cuándo y cómo se reflejará la ayuda en mi factura?
Si su solicitud es aprobada, la ayuda se aplicará como un crédito en su factura. Este crédito puede tardar hasta dos ciclos de facturación en aparecer en su cuenta.

Información importante sobre la solicitud:
Clientes que están en riesgo de desconexión o que ya han sido desconectados pueden solicitar la ayuda, pero el proceso puede tardar hasta dos ciclos de facturación para todos, sin importar el estado de su cuenta. Si ya le cortaron la electricidad, aplicar a este programa no garantiza que se restablezca el servicio. Si está en riesgo de desconexión, comuníquese con ComEd al 1-800-334-7661 para hablar sobre opciones de pago.

Las personas que son inquilinos en un apartamento deben recibir una factura de ComEd separada de la renta para poder aplicar.

Aunque la persona que solicita debe ser el dueño de la cuenta de ComEd, puede autorizar a alguien más para que presente la solicitud en su nombre.

¿Están pagando los clientes de ComEd por esto?

No. El fondo de $10 millones está financiado mediante una donación de los accionistas de Exelon, la empresa matriz de ComEd, a NHS y a Salvation Army.

¿Dónde pueden obtener más información los clientes?

Visite ComEd.com/Relief.

¿Tiene ComEd otras opciones de asistencia?

  • Asistente inteligente (SAM) de ComEd 
    • SAM es una herramienta en línea que le ayuda a entender y controlar su consumo de electricidad.
    • SAM le muestra en qué horas usa más energía, le da consejos para ahorrar y puede enviarle alertas para que no se sorprenda con una factura alta.
  • Página de Ahorros de CUB (Incluye programgas de ComEd)
  • ComEd planea lanzar un programa de taza de descuento para personas de bajos ingresos para clientes que califiquen, pero eso será en enero de 2026. Estén atentos para más información.