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Un mensaje de despedida de David Kolata para los consumidores en Illinois

David Kolata en una conferencia de prensa durante la campaña que contribuyó a la aprobación de la Ley de Medioambiente y Empleos Equitativos (CEJA).

Agradezco su interés en la energía limpia, la protección al consumidor y facturas de servicios públicos más baratas, y quiero asegurarme de que esté al tanto de mi gran noticia:

Después de 22 años gratificantes en CUB, incluidos casi 18 como director ejecutivo, tomaré otro rumbo para trabajar en la industria de la energía limpia.

Doy esta noticia con sentimientos encontrados. Porque si bien estoy emocionado por mis nuevos retos, estoy triste por dejar CUB. Al mismo tiempo, también me complace enormemente informar que la subdirectora Sarah Moskowitz, mi buena amiga y gran defensora de los consumidores, es la nueva directora ejecutiva de CUB. Sarah es una líder en CUB desde hace mucho tiempo y una defensora, de toda una vida, para los consumidores. ¡CUB será más fuerte que nunca bajo su liderazgo!

Por favor lea…


Si bien espero con ansias el nuevo reto (trabajar en Sealed, una empresa de tecnología climática que diseña, administra y financia proyectos de electrificación y climatización del hogar), este anuncio es agridulce.

Estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado durante las últimas dos décadas: desafiamos los aumentos de tarifas y, en el proceso, contribuimos al aumento en los ahorros que hemos obtenido para los consumidores a lo largo de los años: $20 mil millones. Desempeñamos un papel de liderazgo en la aprobación de dos de las leyes energéticas más grandes en la historia del estado: la Ley de Empleos en Energía del Futuro (FEJA) y la Ley de Medioambiente y Empleos Equitativos (CEJA).

No obstante, igualmente gratificantes fueron los pequeños logros que presencié viendo trabajar a todo el equipo CUB. Algunas veces pasaba por la oficina de alguna de las consejeras de CUB y las escuchaba dar orientación experta para ahorrar dinero a algún consumidor. Aún mejor, lo veía en persona, en las clínicas de análisis de facturas de servicios públicos a las que asistí desde Chicago hasta Peoria y Alton. Cada vez que veía a un consumidor feliz y agradecido por nuestra experiencia, recordaba la inmensa satisfacción que era ser el director ejecutivo de CUB.

Tuve la suerte de dirigir una organización que luchó tenazmente, en los pasillos del Capitolio estatal, por una legislación líder en el país y por protecciones para el consumidor; que escribió artículos académicos complejos que prueban cómo la energía limpia reduce las facturas de servicios públicos; que presentó intrincados testimonios de expertos para impugnar los aumentos de tasas ante la Comisión de Comercio de Illinois. Y, sin embargo, siempre nos tomamos el tiempo para ir a bibliotecas, ayuntamientos y centros para personas mayores en todo el estado de Illinois, analizando las facturas de servicios públicos para consumidores agradecidos y nunca (nunca) olvidando nuestra misión principal de servir individualmente a los clientes de servicios públicos.

Ya he escrito demasiadas palabras cuando todo lo que realmente tenía que escribir eran dos: muchas gracias. Gracias al personal de CUB por ser los mejores defensores del consumidor en el país. Gracias a nuestros seguidores, por su fe en la misión de CUB y por su apoyo inquebrantable.

Ha sido un honor.

Me despido, pero siempre me consideraré un miembro de CUB, y juntos continuaremos luchando, a nuestra manera, por facturas de servicios públicos más baratas y energía más limpia. Así que manos a la obra, ¡todos tenemos mucho que hacer!

Gracias,

David