Si estás pasando por un momento difícil para pagar tus facturas durante el invierno, en CUB te compartimos la siguiente información sobre qué es lo que puedes hacer.
1) Comunícate con tu compañía:
Tu compañía de servicio es la que expide tu factura y es la única entidad con acceso a tu cuenta. Tu primera llamada, sin importar el problema, siempre debe ser a tu empresa de servicios públicos. Pregunta si hay asistencia financiera disponible, planes de pago y conoce los programas de eficiencia energética vigentes. Llama a tu compañía a:
- Ameren Illinois – 1-800-755-5000
- ComEd – 1-800-334-7661
- Nicor Gas – 1-888-642-6748
- North Shore Gas – 1-866-556-6004
- Peoples Gas – 1-866-556-6001
Adicionalmente, si necesitas ayuda económica puedes llamar a LIHEAP al 1-877-411-9276. El sitio web del Departamento de Comercio y Oportunidad Económica y helpillinoisfamilies.com son otros recursos que puedes consultar.
2) Practica eficiencia energética
Con acciones pequeñas desde tu hogar, puedes ayudarte a reducir los costos en tu factura:
- Coloca burletes en las puertas y sella las ventanas. Un protector o barrido de puerta puede ayudar a llenar el espacio en la parte inferior de las puertas delantera y trasera.
- En clima frío, ajusta tu termostato a 68°F cuando estés en casa y despierto. Mientras duermes o estás fuera de casa, baja el termostato de 7° a 10°F. Nunca dejes que tu termostato baje a menos 55 grados, ya que podrías congelar tus tuberías de agua.
- Cierra las persianas y las cortinas o cubre las ventanas con mantas como una capa adicional de protección contra los vientos helados de la noche, pero ábrelas durante el día para que la luz del sol ayude a calentar tu hogar.
3) Toma acción
Si bien los altos precios del gas han contribuido al aumento en los costos de las facturas de calefacción este invierno, también lo ha hecho el gasto excesivamente agresivo de las compañías de servicios públicos. Únete a la campaña para controlar el gasto de las grandes empresas de servicios públicos en Illinois.
Para obtener conocer más, visita centrodeinformacioncub.org. Además, si tienes una pregunta o queja sobre tu servicio público, comunícate con CUB, al 1-800-669-5556.